Welcome, visitor! [ Register | Login

Premium WordPress Themes - AppThemes

Ejercicios para entrenadores: Partidillo con carriles

Entrenamientos Agosto 20, 2014

Hola!, en el artículo de hoy vamos a inaugurar una nueva sección como es la de entrenadores y ejercicios para que puedan completar sus sesiones de entrenamiento con sus respectivos equipos.

Este ejercicio es ideal para introducirlo en la parte final del entrenamiento o justo antes de un partidillo de toda la vida. Lo que se hace es modificar el campo con unos carriles, tanto el izquierdo y el derecho, en donde se ubicarán los laterales y los extremos.

entrenamiento-para-futbolistas

¿En qué consiste el partidillo con carriles?

Formamos 8 jugadores y un portero cada uno. Jugaremos en una de las mitades del campo de fútbol. Los carriles que habilitamos (podemos usar conos por ejemplo para delimitar los carriles) deden ser lo suficientemente anchos para que los laterales y extremos puedan regatearse y moverse sin necesidad de invadir la zona central.

Se colocan 2 porterías de tamaño normal en el campo central, y 2 porterías pequeñas en cada carríl.

Cada GOL que se anote en la zona central vale doble y cada GOL anotado en el carril vale por 1. Cada entrenador podrá añadir mejoras a su gusto. Por ejemplo para favorecer el juego de bandas se puede decidir que sólo cuenten los goles anotados de remate de cabeza.

Materiales 

  • 2 Porterías grandes o de Fútbol 7
  • 4 porterías pequeñas
  • 1 balón
  • Conos o algún tipo de material que sirva para delimitar los carriles

 

Objetivo

El objetivo de este entretenamiento es trabajar el juego de equipo, los apoyos, el juego de ataque por banda, defensa de bandas.

Se favorecen los aspectos defensivos y de ataque ya que vamos a tener en poco tiempo gran cantidad de ataques con finalización (disparos y ocasiones).

 

Si te ha gustado este artículo me animaría mucho recibir una acción social!!, Arriba las tienes debajo del título. Si deseas recibir en tu email mis próximos artículos no tienes más que suscribirte a nuestro newsletter.

Leave a Reply