Welcome, visitor! [ Register | Login

Premium WordPress Themes - AppThemes

Como evitar lesiones musculares en el fútbol

Jugadores Agosto 10, 2014

Lamentablemente si eres futbolista, ya sea a nivel profesional como a nivel aficionado, alguna vez tendrás que vértelas con las incómodas lesiones musculares.

Es muy importante recuperar bien el músculo antes de volver a los partidos sino correrás el riesgo de perderte aún más partidos con el perjuicio que ello supone para ti y para tu equipo.

Como evitar lesiones musculares en el futbol

 

Los músculos más susceptibles de sufrir lesiones son los isquiotibiales que están formados por 3 músculos: semimembranoso, semitendinoso y recto anterior. Según un estudio realizado por la UEFA la mayoría de las lesiones musculares se producen en la pretemporada.

Podemos afirmar que en las lesiones musculares influyen los siguientes factores:

  • Fatiga: Cuando jugamos fatigados corremos un riesgo mucho mayor de lesionarnos, los músculos no se encuentran en condiciones de afrontar un esfuerzo intenso.
  • Alimentación: Sino tenemos un aporte nutricional acorde con nuestras necesidades aumentamos el riesgo de lesión.
  • Genética: Por pura genética hay personas más propensas a padecer una lesión muscular que otras, cada jugador tiene una composición de las fibras diferentes que le hace más o menos vulnerable a las lesiones musculares.

Por tanto vamos a necesitar paliar todos los factores anteriores y además necesitarás hidratarte muy bien, evitar el exceso de grasa ya que este exceso produce un estrés en los músculos y en las articulaciones.

Antes de los partidos dedica el tiempo adecuado al calentamiento pero también es importante después del partido dedicar un tiempo a estiramientos.

Pero sin duda uno de los factores que menos gente conoce y que pocos jugadores muestran interés de como evitarlo es el factor psicológico. Está demostrado que los futbolistas que se encuentran en el  momento de iniciar el partido enfadados, frustrados, desanimados o estresados son más susceptibles a lesionarse muscularmente.

Si te ha gustado esta entrada, demuéstramelo haciendo una acción social!!

Leave a Reply