Welcome, visitor! [ Register | Login

Premium WordPress Themes - AppThemes

¿Quieres ser el próximo Ronaldo? Entrena 10.000 horas!

Jugadores Agosto 5, 2014

La llave del éxito para convertirte y llegar a ser en un futbolista de renombre es entrenar en torno a 10.000 horas. Un jugador debe alcanzar esa cifra antes de pensar poder alcanzar un nivel de clase mundial.

Recuerdo entrevistar a un futbolista profesional en 2010 y hablar sobre un libro que le daba motivación, el libro estaba orientado a Atletas y Deportistas en general y hablaba sobre una regla que siempre se cumplia a la hora de alcanzar el éxito en una disciplina deportiva.

10000 horas de entrenamiento futbolistico

 

Todos los futbolistas que han llegado a la élite han entrenado muy duro y nadie les ha regalado nada, pero la pregunta era… ¿Cuánto tiempo a necesitado Ribery, Messi o Ronaldo antes de deslumbrar?

Esta pregunta la responde la regla de las 10.000 horas. Básicamente esta regla dice que deberás acumular entre entrenamientos y partidos un total de al menos 10.000 horas antes de llegar a la élite.

Lo sé… Estás pensando este tío es un exagerado. Pues te aconsejo que hagas lo siguiente. Entrena 20 horas a la semana. Da igual que llueva, que sea verano, que estés sólo, que esté nevando… Tu solo intenta entrenar esas 20 horas por semana. Es muy difícil tener disciplina y conseguirlo pero eso ya es psicología y tu motivación es alta.

En concreto mi entrevistado me comentaba que siguió esta regla cuando era cadete, y que si alguna semana no llegaba a las 20 horas semanales de entrenamiento la siguiente entrenaba durante más tiempo. El básicamente entrenaba 3 horas al día para conseguir esas 20-21 horas semanales. Al cabo de unos 10 años se convirtió en jugador de primera división Española, habiendo jugado en equipos como Real Sociedad o Getafe.

Aquí va la fórmula del éxito: 3 horas/día, 20 horas/semana = 10.000 horas

Por supuesto vas a tener tiempo suficiente para mejorar y practicar tu regate, tu tiro a puerto, tus pases, tu técnica, etc… Cristiano Ronaldo muchas veces ha contando que el jugaba en la calle desde que el sol salía hasta el anochecer en Madeira, eso se llama pasión por el fútbol y amor a un deporte.

Si empiezas con 6 años jugando y consigues mantener la determinación cuando tengas 18 años seguramente hayas conseguido acercarte a esas 10.000 horas.

¿Y tú, cuántas horas llevas acumuladas?

  

135 total views, 1 today

  

Leave a Reply