Welcome, visitor! [ Register | Login

Premium WordPress Themes - AppThemes

Cómo llegar a ser futbolista profesional en 10 pasos. Parte 2.

Jugadores Agosto 4, 2014

Hola amigos!, de nuevo estamos aquí en Demuestra Fútbol con lo prometido, que es deuda!. En este artículo vamos a continuar el como llegar a ser un futbolista profesional en 10 pasos. Sino leiste la primera parte puedes hacerlo aquí.

A continuación mostraré los siguientes pasos para completar la lista mágica de 10 y que te lanzarán a la fama futbolística.

como llegar a ser futbolista profesional

PASO 6: CREA UN GRAN CURRÍCULUM

Al igual que pasa con los trabajos de toda la vida, tu currículum deberá servir de ayuda para que el entrenador, agente, representante, equipo que tenga acceso a él tengan la posibilidad de conocerte en menos de 1 minuto.

Básicamente necesitarás:

  • Foto: A poder ser vestido con uniforme de algún equipo.
  • Altura y Peso: Bastante importante sobre todo si eres joven y estás comenzando. Ya sabéis que existen posiciones donde se valoran más los atributos físicos como por ejemplo los defensas centrales.
  • Posición: En este apartado vas a indicar tu posición favorita. Si eres polivalente y puedes jugar en varias posiciones empieza por la que te sientas más cómodo.
  • Enlaces a artículos, revistas, videos de youtube, webs, blogs donde se te mencione: Esto sin duda generará confianza al equipo, entrenador, representante para contactar contigo y te abrirá puertas de muchos procesos de selección.
  • Estadísticas:  Tampoco hay que volverse loco con este apartado pero si que sería bueno por ejemplo indicar partidos jugados la temporada anterior, partidos de titular, goles, asistencias, tarjetas… Importante que lo que escribas sea verídico ya que muy probablemente contactarán con tu equipo anterior para cotejar la información.

 

PASO 7: BUSCA OPORTUNIDADES

Si has llegado hasta aquí ya estás a punto de convertirte en profesional, sólo necesitas ser tu mismo y demostrar el fútbol que llevas dentro pero para eso necesitarás acceder a alguna prueba de selección. Si eres menor de 18 años necesitarás inscribirte en varias pruebas de selección, con un poco de suerte accederán ahí podrás destacar.

Mi consejo personal es que te olvides de llamar o enviar emails a los clubs, es bastante improbable que te contesten (contestan 1 vez cada 50 más o menos).

Sin duda la mejor alternativa es presentarte directamente en el campo de fútbol del equipo el cuál quieras probar y solicitar poder entrenar con ellos. Normalmente accederán a que entrenes con ellos sobretodo si es pretemporada, incluso podrás participar en partidos amistosos y ahí es donde vas a convencer al entrenador de que tu mereces ficha.

 

PASO 8: PARTIDO A PARTIDO

Llegado al nivel 8, ya has comenzado a entrenar con un nuevo equipo y es fácil que siendo joven te distraigas y comiences a pensar en el siguiente nivel. Error. Lo mejor es la filosofía del partido a partido, intenta jugar bien con motivación y siempre dando el 110% (nunca se sabe quién podría estar mirando los partidos). Intenta conseguir buenas relaciones con tus nuevos compañeros, entrenador y cuerpo técnico, eso te ayudará mucho a entrar más en juego en los partidos.

Importante: Tendrás algún partido malo, es normal, lo importante aquí es no venirse abajo. Haz una lista de cosas en las que has fallado y entrena como un loco para mejorar

 

PASO 9: INSISTENCIA Y PACIENCIA

Llegado a este punto sabes que ser profesional va a ser difícil pero no imaginarás lo complicado que puede llegar a ser. Uno no se convierte en futbolista profesional de la noche a la mañana. Ni siquiera lleva meses. Necesitarás años y quizás toda la vida de dedicación. Seguro que has oído alguna vez el típico “Sangre, Sudor y Lágrimas”, que bien se aplica aquí!.

Pero tranquilo si has seguido todos estos pasos ya estás haciendo actuaciones buenas con tu nuevo equipo y estás un poquito más cerca de convertirte en futbolista profesional, ten en cuenta que 240 millones de jugadores intentan ser profesional en el fútbol, y sólo lo consiguen el 0,001%. Por tanto vas a necesitar ser insistente, ser paciente, no venirte abajo si se fustra tu fichaje que pensabas que estaba hecho. A veces hay que esperar a la oportunidad adecuada.

Es cierto que la suerte influye pero si perseveras y eres paciente tiene más posibilidades de que te sonría.

 

PASO 10: FIRMA UN CONTRATO

El último paso para convertirte en futbolista profesional no podía ser otro que firmar un contrato con un equipo. Deberás leer muy bien todas las cláusulas y detalles. Si es tu primer contrato intenta que alguien con experiencia te ayude. Si vas a contratar un representante ten cuidado, lo ideal es que sea una persona de confianza y como esto es muy complicado normalmente será importante encontrar a un buen representante que pueda asesorarte.

 

157 total views, 1 today

  

Leave a Reply